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Política de privacidad de Hospy
Política de privacidad de Hospy

Tratamiento de datos personales de clientes y usuarios

Actualizado hace más de una semana

HOSPY SOLUTIONS LLC, es una empresa que presta servicios para la gestión de alojamientos a través de herramientas tecnológicas y para desarrollar dichas actividades trata datos personales de manera regular.

Esta Política de privacidad se aplica a la información y los datos que Hospy SOLUTIONS LLC recopila cuando una persona interactúa en nuestros sitios web o a través de nuestros productos y servicios. Esta política aplica siempre y cuando la aplicación o sitio web sea administrado y desarrollada por HOSPY SOLUTIONS LLC, en caso de plataformas asociadas, desarrolladas por terceras personas, estarán sujetas a sus propias políticas de privacidad y tratamiento de información

En esta Política se describen los procesos que usamos para recopilar, recibir, usar, almacenar, compartir, transferir y tratar Datos personales, así como los derechos de los titulares de la información.

Para los fines de esta Política, “Dato personal” hace referencia a cualquier información relacionada con una persona identificada o identificable, “Titular” hace referencia a la persona cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, y “Tratamiento” hace referencia a cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión

Si no estás de acuerdo con esta Política de privacidad, no deberías utilizar nuestros sitios web, productos y servicios.

  1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento?

HOSPY SOLUTIONS LLC, incorporada según las leyes del Estado de Delaware, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, con domicilio en 6303 Blue Lagoon Drive, Suite 200, Miami, FL 33126, identificada con EIN 88-377- 2562 es el Responsable del tratamiento de información. Esto quiere decir que HOSPY SOLUTIONS LLC es la persona encargada de recibir la información.

Normalmente cuando una persona se registra en algún servicio de Hospy, lo hace para obtener herramientas tecnológicas en su negocio de alojamiento, por lo que es posible que ingrese en nuestras plataformas información de terceras personas. En estos casos es importante recordar que cada negocio de alojamiento deberá contar con sus propias políticas de privacidad y deberá informar a los titulares el tratamiento que se le dará a sus datos, pues en estos casos HOSPY SOLUTIONS LLC procesa estos Datos personales como encargado del tratamiento y según las instrucciones del usuario propietario del alojamiento.

  1. Compromisos de HOSPY SOLUTIONS LLC

Teniendo en cuenta lo anterior, HOSPY SOLUTIONS LLC se compromete a contar con medidas de seguridad aceptables para lograr:

  • Mantener y velar por la seguridad de los registros de Datos Personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento.

  • Realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los Titulares de estos le reporten novedades o solicitudes.

Los datos personales de niñas,niños y adolescentes serán protegidos con un estándar de seguridad mayo, al igual que cualquier tipo de dato biométrico o fotográfico.

  1. ¿Para qué usamos los datos en HOSPY SOLUTIONS LLC?

Una vez los datos hayan sido recibidos por Hospy, de acuerdo a las disposiciones de esta Política, estos serán almacenados por Hospy en sus instalaciones digitales contando con medidas aceptables de seguridad, para ser utilizados para las siguientes actividades:

A. Cuando se trata de datos personales de nuestro equipo de trabajo

  1. Clasificación dentro de los sistemas de información como contratista, empleado, candidato, o cualquier otra categoría existente.

  2. Verificación de toda la información consignada en la hoja de vida o propuesta de prestación de servicios.

  3. Contratación.

  4. Gestión de PQR.

  5. Pago de honorarios, fees, salarios y cualquier concepto que surja de dicha relación contractual.

Para ejecutar dichas actividades los datos personales serán almacenados, clasificados, visualizados y utilizados por el personal de Hospy Solutions LLC. Dicho personal recibe formación continua en materia de tratamiento de datos personales y además tiene obligaciones de confidencialidad de la información.

Dichas actividades tienen la finalidad de:

  • Crear y mantener el equipo de trabajo de Hospy Solutions LLC.

  • Cumplir con las obligaciones como Empleador o contratante por parte Hospy Solutions LLC.

  • Gestionar el talento humano de Hospy Solutions LLC.

B. Cuando se trate de personas que pretenden usar los servicios de Hospy Solutions LLC o que se relacionen con la actividad comercial de Hospy Solutions LLC en cuanto al uso de una suscripción de Hospy:

  • Gestionar peticiones quejas o reclamos.

  • Realizar gestiones de facturación y cobro.

  • Enviar información de interés con respecto a la suscripción adquirida.

  • Optimizar los servicios de suscripción de Hospy (Hospy puede analizar el comportamiento de sus clientes en la plataforma y con dicha información optimizar sus servicios).

  • Generar proyectos, y presentar propuestas de prestación de servicios.

Dichas actividades tienen la finalidad de cumplir la promesa de servicio de Hospy y gestionar los pagos de sus clientes.

C. Circulación:

Los datos personales que recolecta HOSPY SOLUTIONS LLC circulan de manera interna en la empresa para la ejecución del objeto social de HOSPY SOLUTIONS LLC y permitir el funcionamiento administrativo y comercial de la empresa, así como la prestación de sus servicios.

De manera externa circulan con:

  • El proveedor tecnológico de facturación electrónica cuando es necesario.

  • Las entidades del sistema de seguridad social o cualquier otra entidad gubernamental cuando es necesario.

  • Terceros operadores de plataformas digitales que están integradas con la Suscripción de Hospy. HOSPY SOLUTIONS LLC tiene la capacidad de prestar sus servicios en colaboración con plataformas de terceros quienes gestionan la información de acuerdo con sus propias políticas, invitamos a todos los interesados a conocerlas.

D. Supresión de datos:

Por regla general, los datos que son almacenados en Hospy se mantienen por el término de vigencia de las bases de datos, posteriormente son eliminados de las bases de datos.

Es importante recalcar que los negocios de alojamiento registrados podrán ingresar información con el fin de gestionar actividades como:

  • Cumplir con las reservas de los huéspedes.

  • Enviar comunicaciones a los huéspedes relacionadas con sus reservas.

  • Administrar membresías o programas de lealtad.

  • Proporcionar servicio al cliente y soporte.

  • Verificar la identidad y enviar reportes ante entidades gubernamentales.

  • Enviar comunicaciones de marketing por correo electrónico, correo y redes sociales.

  • Realizar análisis para proporcionar a los huéspedes ofertas y contenido personalizados.

  • Realizar análisis para mejorar las operaciones comerciales.

  • Determinar la elegibilidad de los huéspedes para tarifas especiales o promocionales

  • Procesar pagos.

  • Detectar y prevenir el fraude.

Para ello, es necesario que informen a los titulares de la información la forma en la que serán tratados sus datos.

  1. Derechos de los titulares de la información:

Todo titular de la información tiene derecho a:

  • Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.

  • Presentar ante las autoridades competentes quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

Igualmente se tendrán en cuenta los siguientes derechos:

  • Derecho de oposición: En el derecho de oposición, cuando el titular manifieste su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida.

  • Derecho de portabilidad: En el derecho de portabilidad, los interesados pueden solicitar recibir copia de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Asimismo, tienen derecho a solicitar que sean transmitidos directamente a un nuevo responsable, cuya identidad deberá ser comunicada, cuando sea técnicamente posible.

Los derechos de los titulares, podrán ejercerse por las siguientes personas:

- Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por distintos medios como el aporte de al menos dos documentos de identidad donde se vea su nombre completo y número de identificación, si se considera necesario.

- Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento;

Los derechos de los niños, niñas o adolescentes o de las personas que no pueden ejercer representación por sí misma, se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.

5. Área encargada de atender peticiones, consultas, reclamos

El Líder de atención al cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

Para la atención de la solicitud solicitamos suministrar la siguiente información al correo electrónico [email protected]

  • Nombre completo y apellidos

  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto), Medios para recibir respuesta a su solicitud

  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)

  • Firma

  • Número de identificación

  • Relación que tiene con HOSPY SOLUTIONS LLC.

El término máximo previsto por HOSPY SOLUTIONS LLC para resolver el reclamo es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no sea posible atender el reclamo dentro de dicho término, HOSPY SOLUTIONS LLC informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. Vigencia:

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir de Diciembre de 2022. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) se mantendrán los datos hasta por 3 años más, con el fin de estudiar el comportamiento del titular de la información en caso de que sea un cliente o un usuario de los servicios de Hospy. En caso de que sea un empleado, se mantendrá la información con fines de archivo.

Esta Política podrá ser modificada en cualquier momento, sin embargo, en todos los casos se dará aviso a los titulares de la información que haya sido recolectada bajo esta política, para que se manifiesten sobre su nueva aceptación o rechazo.

Es importante mencionar que Hospy implementa diferentes herramientas en sus plataformas digitales para estudiar el comportamiento de sus usuarios en internet. En este sentido Hospy informa que cuando una persona ingresa a sus plataformas, se tienen instalados elementos con la capacidad de recolectar información de las personas, dicha información está relacionada con:

  • Dirección IP

  • Configuración de zona horaria

  • Información sobre el dispositivo usado para consultar correos

  • Contenidos visitados dentro de los sitios web administrados por Hospy.

Si el usuario permite el seguimiento y operación de las Cookies que se encuentran instaladas, es posible que se les haga seguimiento a sus patrones de navegación y se le envíe publicidad dirigida.

Si un usuario no desea compartir este tipo de información, puede restringir el uso de las cookies además de eliminarlas si en algún momento las permitió, siguiendo el procedimiento que su propio navegador web haya escogido.

No todas las herramientas que se implementan en las plataformas digitales tienen fines de seguimiento y análisis, sino que son necesarias para la optimización de la plataforma por lo que al rechazarlas la plataforma puede presentar inconvenientes.

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