En esta oportunidad te presentamos los términos legales de Hospy, una plataforma digital diseñada para las personas y empresas dedicadas al negocio de alquiler vacacional o rentas de corta estadía (short term rental).
Por favor léelos atentamente y en caso de tener alguna duda o inconformidad, por favor contacta a al equipo de soporte antes de usar el servicio.
Estos términos de servicio se redactaron originalmente en idioma español. En caso de existir diferencias entre el original y una versión traducida, el original en idioma español prevalecerá sobre las demás para todos los efectos de interpretación.
Proveedor de los servicios:
El proveedor de aplicaciones en Hospy es HOSPY SOLUTIONS LLC, empresa que se rige por las leyes del estado de Delaware (EE. UU.) y que opera bajo la legislación estadounidense, con domicilio en 6303 Blue Lagoon Drive, Suite 200, Miami, FL 33126, correo para notificaciones : [email protected]
Edad mínima para registro:
Teniendo en cuenta que Hospy tiene una destinación comercial, la edad mínima para registro será la mayoría de edad individualmente considerada de acuerdo con el país de origen del usuario.
Por ejemplo, para Colombia, la edad mínima de registro será de 18 años, y para Estados Unidos de América será de 21 años.
El intento de registro para una persona menor de edad podrá ser rechazado o cancelado en cualquier momento.
¿A quién le aplican estos Términos y Condiciones?
Estos Términos se aplican a los usuarios de Hospy, incluyendo a los visitantes de la plataforma, habiéndose registrado o no. Cuando un usuario accede, navega y/o utiliza Hospy, se entenderá que ha leído, comprendido y ha dado su señal de aceptación y conformidad con estos términos y condiciones, los cuales se obliga a cumplir en su totalidad.
Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, procurando dar previo aviso, por eso te recomendamos que los consultes constantemente. Los Términos publicados se entenderán vigentes.
¿Qué es Hospy?
Hospy es una plataforma web diseñada para las personas y empresas dedicadas al negocio de alquiler vacacional o rentas de corta estadía (short term rental).
Nuestra solución mejora la seguridad, simplifica el cumplimiento legal y aumenta las ganancias de las propiedades de alquiler vacacional.
Nuestros clientes son anfitriones individuales o property managers profesionales que se de dedican al negocio de rentar propiedades por estadías cortas, típicamente para fines turísticos y a través de plataformas como Airbnb, Booking.com, entre otras.
Otros tipos de negocios dedicados al alojamiento también pueden ser usuarios de Hospy: Hoteles, hostales, glamping, entre otros.
Para usar Hospy necesitarás pagar una suscripción mensual, usando una tarjeta de crédito o débito. El precio de la suscripción dependerá de la cantidad de propiedades y el tipo de plan adquirido.
Puedes adquirir un plan básico, un plan profesional o un plan experto. Los planes se diferencian entre sí por el precio y las funcionalidades disponibles.
Las funcionalidades relacionadas con la automatización de venta de servicios turísticos, incluyen un costo transaccional adicional al costo de la suscripción. Esto es básicamente una comisión que Hospy cobrará a sus clientes por cada servicio que ellos venden a sus huéspedes a travé de nuestra herramienta. Ejemplo: Servicios de limpieza, transporte, tours, entre otros.
En este caso, es posible que Hospy se encargue de realizar el recaudo de la venta del servicio, para luego cobrar una comisión y pagar el saldo al cliente. Los términos y condiciones de estas ventas se mostrarán al usuario al momento de activar esta funcionalidad en la plataforma.
Teniendo en cuenta la naturaleza de Hospy, es importante recordar que constantemente desarrollamos nuevas funciones y aplicaciones para mejorar los servicios existentes y para ofrecer nuevos servicios o productos. Como parte de estos procesos de desarrollo, constantemente añadimos, modificamos y/o quitamos características y funciones, modificamos los límites de nuestros servicios o dejamos de ofrecer ciertos productos o servicios. En ciertos casos programamos actualizaciones automáticas para ciertos productos.
Si los cambios realizados afectan el precio de la suscripción o afectan negativamente las funciones principales de una aplicación, notificaremos con una antelación razonable, excepto en situaciones de urgencia como son los incidentes de seguridad, la imposibilidad técnica de continuar prestando un servicio con las características anteriores o en cumplimiento de un deber legal o judicial.
Para brindar una buena experiencia a sus clientes, hospy dispone de un servicio de soporte, donde los usuarios pueden encontrar manuales de ayuda y un chat online para contactar con asesores especializados en la plataforma.
El servicio de chat online estará disponible solo en algunos horarios, los cuales estarán publicados en www.hospy.co.
¿Cómo acceder a Hospy?
Hospy se encuentra disponible en el dominio www.hospy.co. Puedes acceder desde cualquier dispositivo que cuente con un navegador web. Computadoras, teléfonos inteligentes o tablets.
Para acceder al servicio de soporte, ingrese a www.hospy.co y haga clic en la sección centro de ayuda, ubicada en la parte inferior de este sitio web.
Registro de Usuarios y Propiedades.
Para poder usar las aplicaciones de Hospy, debes crear una cuenta en la plataforma. Para esto debes ingresar a www.hospy.co.
Una vez el usuario ha creado su cuenta, podrá registrar todas las propiedades que requiera. Una propiedad puede ser un apartamento, casa, viila, cabaña, hotel o cualquier tipo de edificación donde se preste el servicio de alojamiento.
Para mantener una aplicación activa, será necesario activar una suscripción y realizar el pago correspondiente de manera mensual o anual, según la preferencia del usuario.
Para el registro, recolectamos toda la información necesaria para poder individualizar tu negocio y verificar la identidad de la persona autorizada, en el caso de que el usuario sea una entidad legal.
Una vez creada, podrás acceder a tu cuenta mediante el ingreso de tu nombre de usuario y contraseña de seguridad elegida (“Contraseña de Seguridad”). Como usuario te obligas a mantener la confidencialidad de tu Contraseña de Seguridad, y es posible que en algún momento solicitemos actualizarla por motivos de seguridad.
Como usuario serás responsable por todas las operaciones efectuadas en tu Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de tu Contraseña de Seguridad, la cual debes mantener secreta y confidencial. Como usuario te comprometes a notificar a Hospy en forma inmediata, cualquier uso no autorizado de tu Cuenta. Como Usuario reconoces y aceptas que Hospy no es responsable de ningún daño, pérdida, costo, gasto o responsabilidad relacionados con cualquier acceso o uso no autorizado de tu cuenta en Hospy.
Como Usuario te comprometes a registrar información cierta, precisa y completa y además te comprometes a mantenerla actualizada en todo momento. Nosotros podremos eventualmente solicitar información adicional o emplear los métodos que consideremos necesarios para verificar la identidad de los usuarios registrados en Hospy, pero en un primer momento asumimos de buena fe que la información suministrada es verdadera y corresponde con la persona que se registra en Hospy.
Igualmente, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que estemos obligados a comunicar o exponer las razones de nuestra decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización. Es posible que rechacemos una solicitud en caso de que identifiquemos que se trate de un caso de suplantación de identidad, negocios informales, o cuando no encontremos prueba suficiente de la identidad y existencia de las personas.
En caso de que el registro se trate de una persona jurídica, será necesario que para ello se aporte un correo corporativo y demás datos registrados ante las entidades regulatorias correspondientes como las cámaras de comercio o los registros de corporaciones municipales, y se deberá aportar algún documento donde consten sus facultades como administrador o gerente.
En el evento de que una persona desee recuperar una cuenta indicando que no tiene acceso a los datos de contacto inicialmente registrados, deberá aportar alguna prueba que respalde la titularidad de la cuenta y el cambio en los datos registrados, si Hospy no logra verificar la información aportada, podrá negarse válidamente a brindar acceso y estará facultada para eliminar la información de la cuenta.
Responsabilidad
A pesar de que Hospy tiene la intención de brindar herramientas que apoyen a los negocios de alojamiento en el cumplimiento de sus deberes legales, es importante resaltar que las aplicaciones sugeridas por Hospy no deben ser tenidas en cuenta como asesoría legal y cada persona es responsable de verificar el cumplimiento de los requisitos legales de su negocio.
Cualquiera de las aplicaciones ofrecidas en Hospy puede presentar errores en el envío o recepción de información, Down time, incidentes de seguridad o cualquier otra eventualidad que la convierta en no – disponible por un tiempo indeterminado. Con la aceptación de estos términos, Hospy queda expresamente exonerada de cualquier responsabilidad por los daños que se puedan causar a los usuarios mientras usan las aplicaciones de Hospy, incluyendo, entre otros, daños directos, indirectos, morales, punitivos, consecuentes, pérdida de ganancias, pérdida de oportunidades y pérdida de datos, independientemente de cualquier advertencia, teniendo en cuenta que los usuarios son conscientes que ninguna operación en línea es infalible y que la plataforma puede fallar. Esta limitación a la responsabilidad aplicará en la medida en que la ley lo permita, entendiendo que el usuario de esta plataforma lo hace por su propia cuenta y riesgo.
Hospy en ningún caso será responsable por las consecuencias de eventos que no pueda controlar, que no se podían prever, situaciones de urgencia o ataques de terceros que superen las medidas de seguridad que se han implementado para tratar de mantener la estabilidad de la plataforma.
Sin embargo, en el caso de que alguna autoridad considere que Hospy es responsable de una pérdida, en ningún caso Hospy será responsable de indemnizar más del veinte por ciento (20%) del monto total pagado por un usuario a Hospy y para ello se tendrá como referencia los últimos 12 meses anteriores a la ocurrencia del hecho.
Obligaciones del Usuario
El Usuario tiene las siguientes obligaciones especiales durante el uso de Hospy:
Mantener la confidencialidad al no compartir con terceros el nombre del Usuario y su contraseña.
Contar con sus propias políticas de tratamiento de datos personales, de reservas y cancelación, de uso de sus espacios, de prevención del turismo sexual, entre otros.
Cumplir con la legislación vigente.
Proporcionar información veraz y exacta a Hospy
Cualquier otro que se encuentre a su nombre en estos términos.
Precios y pagos
Cada aplicación publicada en Hospy, tiene definida una estructura de precios que puede
Cualquier cambio en la información publicada en Hospy, incluyendo servicios, precios, condiciones, promociones y ofertas, serán publicadas y tendrán efecto sobre operaciones futuras, sin afectar los derechos adquiridos.
Si un usuario adquiere suscripciones mensuales, los precios podrían variar para el mes siguiente. Si un usuario adquiere suscripciones anuales, los precios podrían variar para el año siguiente.
Todos los precios están definidos en dólares estadounidenses (USD) y todos los cobros se realizan en esa moneda.
El pago se realiza por medio de una tarjeta de crédito o débitdo donde la plataforma realizará el cobro automático cada mes o cada año de acuerdo con el tipo de suscripción del usuario y así lo acepta expresamente el usuario al registrar su tarjeta de crédito como medio de pago.
Hospy no realizará devoluciones por suscripciones que el usuario ya haya pagado. El usuario aceptará que una vez pagada su suscripción, podrán cancelarla en cualquier momento pero sin recibir devolución del dinero pagado.
El proveedor de pagos utilizado por Hospy podrá variar dependiendo del país donde se encuentre el usuario. Las pasarelas de pagos que se encuentran en Hospy son plataformas de terceros, por lo que el Usuario deberá conocer, entender y aceptar sus respectivos términos y condiciones antes de usarlas, lo cual puede consultar antes de realizar cualquier pago.
Cualquier persona que utiliza Hospy declara y garantiza:
Que sus ingresos y en especial los fondos que utilizarán para realizar transacciones en la Plataforma y a favor del Operador de Hospy provienen de actividades lícitas.
Que no se encuentran reportados en listas vinculantes tales como OFAC, Naciones Unidas, Unión Europea, HM Lista del Tesoro, Lista Global de Control (GEL) o en cualquier listado de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales.
Que no participan, ni se encuentran inmersos en investigaciones, reportes judiciales o policiales por delitos como lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales.
Que no le han entregado a una tercera persona información bancaria, susceptible de ser utilizada para realizar compras o adquirir obligaciones a su nombre.
En caso tal de que cualquier usuario resulte envuelto en dichas situaciones, se terminará el presente acuerdo y cualquier otro que se encuentre en curso, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a cargo del Operador. El usuario no podrá seguir usando los servicios de Hospy y su información podrá ser eliminada de la Plataforma.
Restricciones de Uso
Un usuario no puede realizar, directamente o por medio de cualquier persona, las siguientes actividades:
Usar la Plataforma para fines ilícitos, ilegales o no autorizados.
Interferir o interrumpir el funcionamiento de Hospy y sus plataformas asociadas o los servidores o redes que la alojan, o desobedecer las leyes, reglamentos, requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de dichos servidores o redes.
Publicar o compartir, a través de Hospy cualquier contenido, texto o información que sea abusivo, amenazante, obsceno, difamatorio, calumnioso, o discriminatorio en temas raciales, sexuales, religiosos o de otra manera desagradable u ofensivo.
En caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones, Hospy cancelará la cuenta del Usuario y podrá iniciar acciones legales por responsabilidad civil contractual o extracontractual.
Los usuarios tienen prohibido publicar contenido o registrar o usar un nombre de Usuario que tenga las siguientes características o que incluya material con estas características:
Ofensivo, abusivo, difamatorio, pornográfico, amenazador u obsceno.
Ilegal, que tenga como objetivo fomentar o cometer un acto ilegal
Incluye contenido malintencionado, como malware, troyanos o virus, o impide de otro modo el acceso de un usuario al Servicio.
Tiene como fin acosar o intimidar a otros usuarios.
Implica la transmisión de correos masivos no deseados u otras formas de correo masivo (“spam”), correo basura, mensajes en cadena o elementos similares.
Cualquier incumplimiento a estos términos y condiciones puede provocar la terminación o suspensión inmediata de una cuenta en Hospy.
Licencia de Uso de Hospy
La plataforma y su contenido son propiedad de la compañia HOSPY SOLUTIONS LLC. El usuario de Hospy adquiere una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para que utilice el servicio de Hospy.
No existe transferencia de tecnología, solo licencias de uso de Hospy y sus plataformas asociadas.
Material cargado por el Usuario
Cualquier usuario puede cargar en la aplicación su propio material, el cual estará sujeto a la legislación de su país de origen.
Por ello, cada usuario asume todas las consecuencias que se lleguen a generar con el material cargado a la plataforma, ya sea frente a autoridades como frente a terceros y exime a Hospy de cualquier responsabilidad legal o de hecho, manteniéndolo indemne en todo momento (aún después de cancelada o terminada la cuenta de Usuario sin importar el motivo) ante cualquier reclamo de terceros.
Con el uso de Hospy los usuarios se comprometen a no cargar contenido que sea de cualquier manera ilegal o que si al momento de su publicación era legal, posteriormente haya sido declarado ilegal.
Periodo de permanencia
Hospy nunca exigirá un periodo de permanencia a los usuarios que activen una suscripción. En ese sentido un usuario podrá cancelar su suscripción cuando desee y en ese caso Hospy dejará de realizar los cobros recurrentes relacionados a dicha suscripción.
Si un usuario cancela su suscripción, podrá solicitar a Hospy, la eliminación de toda su información de la plataforma. En caso de no solicitarlo, Hospy eliminará esta información automáticamente luego de 90 días de inactividad de la cuenta.
HOSPY SOLUTIONS LLC, puede dar de baja a toda la plataforma en cualquier momento. En ese caso se notificará a los clientes sobre esto con 30 días de anticipación.
Incumplimiento, suspensión y otras medidas
En caso de incumplimiento en los pagos mensuales o anuales, Hospy tendrá derecho a congelar la cuenta de los Usuarios de modo que no puedan usarla y tampoco podrán ingresar al aplicativo para descargar información o generar cualquier copia de la misma. Los Usuarios solamente podrán descargar su información si se encuentran al día en los pagos de la suscripción.
Marcas y nombres comerciales
La marca, logo, lema comercial y todos los otros identificadores relacionados con Hospy son de propiedad de Hospy estén o no registrados.
Otras marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos que aparezcan en Hospy pertenecen a sus respectivos propietarios.
Con la aceptación de estos Términos, los Usuarios autorizan la publicación de sus marcas, nombres o avisos comerciales en el sitio web de Hospy así como en cualquier material publicitario que se genere, únicamente haciendo mención de se trata de un usuario registrado en Hospy.
Enlaces a sitios web de terceros:
Es posible que terceros publiquen información sobre Hospy en otras plataformas digitales sin la autorización y revisión de Hospy, por ello queremos informar que en ningún caso debe entenderse que existe una relación de colaboración o alianza con el tercero, confiar en promociones u ofertas, garantías o promesas de servicio, a menos que expresamente se indique lo contrario. En ningún caso se responderá por los servicios, la información, la seguridad o la licitud de sitios gestionados por terceros.
Hospy puede integrar anuncios o enlaces patrocinados. Si un Usuario hace clic en los anuncios puede ser transferido a un sitio web de un anunciante, recibir mensajes, información y ofertas. Toda la información contenida en los anuncios pertenece exclusivamente a los anunciantes.
Cesión
El Operador (HOSPY SOLUTIONS LLC) podrá ceder y transferir este Acuerdo o cualquiera de sus partes, y puede delegar cualquiera de sus obligaciones a su exclusivo criterio y sin restricción alguna. Sin perjuicio de lo anterior, estos Contratos obligarán a sus sucesores y cesionarios autorizados.
Los usuarios no podrán ceder ni transferir a terceros sus cuentas, tampoco podrán transmitir o sub-licenciar sus derechos en virtud de este Contrato.
País | Ley Aplicable | Jurisdicción |
EE.UU | Leyes EE.UU | Exclusiva; Juez competente en EE.UU. |
Estos Términos y Condiciones no deben interpretarse como una relación, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador, agencia o relación franquiciador-franquiciado
Si cualquier disposición en estos Términos y Condiciones es ilegal, nula, o ineficaz, dicha disposición se considerará separable de este documento y no afectará la validez y exigibilidad de las disposiciones restantes.